miércoles, 20 de abril de 2011

Conclusiones


Como vimos el mito del vampiro es casi tan antiguo como la humanidad misma pero nos dimos cuenta que el mito del vampiro poco a poco fue evolucionando y “humanizándose”.
A lo largo de la historia, nos dimos cuenta, según las leyendas, el vampiro siempre ha sido una criatura del mal, o la encarnación del mismo. Eso ha sido hasta la literatura reciente en donde el vampiro cambia radicalmente en un ser más humanizado como lo vimos.
En lo personal a mí siempre me ha fascinado la mitología oscura desde mucho antes, pienso que es más interesante, aunque mucha gente puede que no lo piense así.
En cuestión de mitología como nos dimos cuenta, fue algo más para buscar respuestas sobre lo que sucedía alrededor, como las demás mitologías y como se menciona, en este caso fue una respuesta a los más profundos miedos.
Yo, por lo que he estudiado lo definiría como un intermedio de demonio y alma en pena.
En el aspecto de la comercialización, el vampiro también es muy popular, la figura del vampiro se vende mucho en: disfraces, videojuegos, películas, comics etc. Siempre tratando de etiquetar al vampiro como le agrade a la sociedad, ya sea guapo, misterioso, sanguinario, en fin hay gustos distintos entre la gente.
En la literatura el vampiro en un principio fue el villano contra los héroes, por así decirlo, las historias eran básicamente de humanos peleando contra el vampiro por salvar a otros humanos de este.
Pero en la reciente literatura del vampiro, ha adquirido una figura más o menos heroica, si abandonar ese lado salvaje que lo caracteriza. Se la personificado de un carácter “compasivo” hacia los seres humanos y a la vez trata de ayudarlos.
Yo creo que si puede haber vampiros y en caso de que haya siempre tratarían de esconderse para no ser notados por nosotros, los humanos, pero pienso que en caso que en caso de hayan no serían nada benévolos con nosotros y nos matarían a un solo integrante de una familia si se metieran a las casas, sino que matarían a todos.
Al elegir este tema creo que me ayudara en un futuro para lo que yo deseo continuar en la vida, que es una carrera de relacionada con la literatura y además quiero escribir una novela de vampirismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario